jueves, 28 de mayo de 2009

Tarea10b

Ewelina Slowiñska

Un método para enseñar los números en inglés:


Existen varias formas para hacer a los niños aprender los números en otro idioma. Cada estrategia que se utilice debe agradar a los alumnos, por ello la motivación es el primer paso para el logro de los objetivos del profesor.
Hay que tener presente que la introducción de una clase, es decir, el comienzo de una explicación, tiene que llamar la atención al alumno, despertar su mente. Las vivencias del día a día son ejemplos muy útiles para explicar la necesidad de aprender cualquier cosa. Si un niño en el momento de escuchar se da cuenta que lo que oye, él lo ha vivido, es en ese momento ya está preparado para introducir información nueva a su cerebro o añadir más e ir haciendo esquemas en su cabeza. Si el profesor comienza la clase introduciendo una corta historia, puede captar la atención de los alumnos, teniendo en cuenta que lo que se va a enseñar tiene que ver con lo que se vaya a enseñar ese día.
Ejemplo; Chicos! Tengo una vecina, se llama Elena, de pelo rubio, tiene vuestra edad, siempre la veo en la calle con sus amigas…
Este ejemplo es muy útil, porque con solo decir que tiene la misma edad que ellos y describir a alguien, los alumnos rápidamente se interesan.

En mi opinión tras saber los niños escribir los números gracias a la ayuda de los cuadernos que enseñan a escribirlos mediante líneas discontinuas ya pueden aprender también, en otro idioma, a pronunciarlos y escribirlos. Un método que se me ocurre sería hacer en clase en común con los alumnos unos carteles para poder colgarlos de los hombros. Cada niño tendrá su propio número con el cartel correspondiente, en el que también aparecerá una pequeña foto pegada de un numero determinado de objetos. El primer día todos sentados en sus mesas se irán levantando de uno en uno en orden y se repetirán para aprender a pronunciarlos en inglés. Cuando ya hayan memorizado un poco los números ya comenzarán los juegos, la forma más adecuada para aprender sin que uno se de cuenta. El profesor dirá un número y se tienen que levantar todos los alumnos anteriores a ese incluido el mencionado. Ejemplo: FOUR! … se levantarán one, two, three y four. Los niños se divierten ya que se tiene que levantar de sus pupitres, se puede también alternar la velocidad o el volumen de pronunciar dichos némeros, ven con sus propios ojos cuantas personas se levantan, algunos se confundirán ( se dirá NO, this is five… ). El profesor ayudará a los alumnos también por ejemplo guiñando el ojo en el momento en que no se sepa la respuesta. Además el momento en que se pronuncie el último número, se levantarán todos rápido, y esto les motivará para querer más, ya que es posible que cada uno quiera ser el primero en levantarse.

Con esta metodología utilizamos la imagen. Los alumnos de Primaria a menudo no entienden la gran utilidad y posibilidades que puede tener conocer una lengua extranjera. Para mi asignatura, el inglés, la clave es que se olviden se que en realidad están “estudiando”. Sin embargo, al igual que por ejemplo cuando se usa la Play Station o el ordenador para aprender, los niños después reconocerán que han aprendido.

En mi opinión, las nuevas tecnologías aportan sólo ventajas si un profesor es capaz de organizar y planificar adecuadamente sus clases.

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